Palencia recupera su Concurso Pinchos y Tapas para el 13 y 14 de julio que se suspendió por el Covid-19

Se celebrará en los exteriores del hotel Rey Sancho con la participación de 50 establecimientos de la región.

El I concurso regional de Tapas y Pinchos, que tenía que haberse celebrado los pasados 16 y 17 de marzo y se suspendió por la COVID-19, se va a llevar a cabo finalmente el 13 y 14 de julio en Palencia en los exteriores del hotel Rey Sancho con la participación de 50 establecimientos de la región.

 

El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto al diputado Urbano Alonso el concejal de Desarrollo Local, Urbano Revilla, y el promotor del concurso, Mikel Martínez, ha presentado este viernes las novedades del concurso mientras señalaba la apuesta del Consistorio por una actividad "transversal" que afecta a muchos otros sectores y que será "el maridaje perfecto" a la actividad turística, ha añadido.

 

Así, 50 participantes, los mismos que iban a participar en marzo, a pesar de alguna baja que ha sido sustituida porque se habían quedado establecimientos fuera de cupo, cocinarán delante del jurado en tres box y las tapas que presentarán a concurso.

 

"El concurso, que antes iba a ser abierto al público y ahora no por la situación que se vive, será retransmitido vía streaming en la página del Ayuntamiento y redes sociales" ha manifestado el promotor del evento, Mikel Martínez.

 

El campeón se llevará 3.000 euros, 2.000 el subcampeón y 1.000 el tercer clasificado, también habrá un premio del público compuesto por un fin de semana en Palencia y otros dos dedicados a la presentación y el diseño innovador, dotado también con un fin de semana en Palencia. Asimismo, el ganador contará con dos puntos extra para participar en el Campeonato Nacional de Valladolid.

 

Asimismo, se va a continuar con la Ruta de Tapas por Castilla y León en la que los 50 bares que van a participar van a ofrecer en sus establecimientos del 1 al 12 de julio la oferta gastronómica que traerán al certamen.

 

Por su parte, Revilla ha explicado que además, 20 hosteleros de la capital y la provincia de Palencia van a participar del 13 al 19 de julio en la 'Tapalencia Summer Week' para la que crearán un pincho o tapa cuyo ingrediente principal se encuentre dentro de la marca de calidad Alimentos de Palencia o un producto palentino de temporada.

 

"Este concurso tiene vocación de permanencia y continuidad y se completará con otras actividades de índole informativa o de promoción de productos gastronómicos" ha subrayado. Una iniciativa que como ha indicado el diputado Provincial, es "necesaria" en una época en la que el sector hostelero ha sido uno de los "más perjudicados por la pandemia".