Palencia recuerda el 18 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco

La concentración se ha celebrado en la glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil de Palencia.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia ha celebrado este domingo un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal de esta formación en Ermua asesinado por ETA hace 18 años.

  

La concentración se celebró en la glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo, ubicada junto al cuartel de la Guardia Civil de Palencia, donde depositaron un ramo de flores y encendieron dos velas junto a una imagen de Blanco, para acto seguido guardar un minuto de silencio.

  

A continuación, se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, el mismo texto para el medio centenar de localidades españolas que homenajean al edil vasco en estos días.

  

Por su parte, el presidente local de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, señaló la importancia que tiene "mantener viva" la memoria de la víctimas del terrorismo y pidió la disolución de la banda criminal, la entrega de las armas y el cumplimiento íntegro de las penas. "Mientras no sucedan estos hechos no se puede hablar del fin de ETA, más aún cuando sus testaferros están en las instituciones". aseguró.

  

Al acto también acudieron diferentes dirigentes políticos del Partido Popular y de la sociedad civil palentina que quisieron recordar la figura del concejal asesinado.

 

Cabe señalar que a él también han acudido: la Presidenta de la Diputación (Ángeles Armisén), el Primer Teniente Alcalde (David Vázquez), el concejal de Servicios Sociales (Luis Ángel Pérez Sotelo), el diputado nacional (Enrique Martín) y el Presidente del PP de Ondarroa (Germán López Bravo) entre otros dirigentes.