Palencia recibirá subvenciones de la Diputación para la promoción turística en 19 ayuntamientos

La Comisión de Turismo ha resuelto la convocatoria de ayudas, de las que se beneficiarán 19 municipios entre los que se distribuirán 10.000 euros.

La Comisión de Turismo de la Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la promoción turística de la Semana Santa de la provincia, de las que se beneficiarán 19 municipios entre los que se distribuirán 10.000 euros.

 

Con estas ayudas se persigue el objetivo de "colaborar en la financiación de los gastos derivados de la organización, desarrollo, promoción y publicidad del programa de actividades relacionadas con la Semana de Pasión", según han apuntado desde la Institución Provincial a través de un comunicado.

 

Estas subvenciones se enmarcan en la línea general de la Diputación de Palencia de apoyar las celebraciones religiosas o culturales que supongan "la atracción de visitantes así como el mantenimiento de las tradiciones de los pueblos de la provincia", han explicado las mismas fuentes.

 

Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Calzada de los Molinos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Palenzuela, Paredes de Nava, Villaherreros, Villarramiel y Villasarracino son los ayuntamientos que recibirán las subvenciones para la promoción de su Semana Santa.