Palencia permite a los mayores de 60 años podrán ir al cine todos los martes de mayo por dos euros
Cyl dots mini

Palencia permite a los mayores de 60 años podrán ir al cine todos los martes de mayo por dos euros

La iniciativa es fruto de una alianza entra la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y Cines Palencia para enriquecer culturalmente a este colectivo y potenciar su actividad de ocio.

Los palentinos mayores de 60 años podrán acudir todos los martes del mes de mayo al cine pagando una entrada de tan solo dos euros, gracias a la puesta en marcha del programa 'De Cine', fruto de una alianza entra la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y Cines Palencia. Esta iniciativa pretende enriquecer culturalmente a este colectivo y potenciar su actividad de ocio a través del cine, “ya que las películas son una gran herramienta para reforzar positivamente a nuestros mayores", señaló la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

 

"El cine proporciona momentos de tranquilidad y desconexión y permite evadirnos a otros lugares, nos hace reír, llorar, sentir emociones y libertad”, apuntó, quien ha aprovechado para afirmar que este acuerdo “supone también el apoyo al sector audiovisual y al cine en particular”. El programa se desarrollará en los Multicines Avenida, “pudiendo disfrutar de cualquiera de las películas programadas a ese precio reducido, todas aquellas personas que acrediten en taquilla que son mayores de 60 años presentando su DNI o documento de identificación” afirmó el gerente de Cines Palencia, Javier Margareto.

 

Esta oferta está limitada a las primeras 750 entradas y a residentes en Palencia. La Concejalía de Cultura colabora económicamente para que se puedan ofrecer precios reducidos y favorecer el acceso de los mayores de 60 años al cine con un importe total de 1.500 euros. Asimismo, los cines disponen de un aforo de un 33 por ciento y un protocolo de seguridad que permite desarrollar la actividad cumpliendo con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

 

Esta acción se enmarca en las ya puestas en marcha por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas para apoyar e impulsar la actividad de los sectores más afectados por la pandemia. “Es fundamental facilitar el trabajo a las empresas y favorecer escenarios con oportunidades”, concluyó Lombraña.