Palencia muestra su rechazo a la violencia de género
Cyl dots mini

Palencia muestra su rechazo a la violencia de género

El Consistorio capitalino procede a la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor y difunde vídeos y mensajes claves para atajar este problema por su redes sociales

Diputación y Ayuntamiento de Palencia mostraron hoy su rechazo a la violencia de género con concentraciones y actos durante la jornada del 25N, siendo la institución provincial la primera en llevar a cabo su concentración, a las 10 horas y antes del Pleno de noviembre, a las puertas del palacio provincial. Encabezada por la presidenta, Ángeles Armsién, con el mensaje “no es admisible ni una víctima más”, estuvo acompañada por el resto de miembros de los grupos políticos y trabajadores, así como miembros del Consejo provincial de la Mujer.

 

Posteriormente en el Pleno, se aprobó una declaración institucional, que es la elaborada desde la Dirección General de Igualdad y Política Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincia y Provincias, a la que se adhiere por decisión del Consejo provincial de la Mujer. 

 

Por su parte, a las 12 horas tuvo lugar, en la plaza Mayor, la lectura de un manifiesto de lucha contra esta lacra social, por miembros del Consejo Municipal de la Mujer, como acto principal del Consistorio, con el mensaje claro de que "hoy más que nunca unimos nuestras voces para seguir siendo semilla de Igualdad".

 

Tras ello, se difundieron en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) una grabación con los principales mensajes del mismo.

 

Más actos

A mayores, la Diputación programó la Jornada 'Mujeres, Violencia de Género y Discapacidad Auditiva. Realidad, retos y propuestas', en colaboración con la Asociación Cultural de Personas Sordas de Palencia y la Federación de Personas Sordas de Castilla y León en el salón de actos de la Residencia de Personas Mayores de San Telmo, a las 17 horas. Contará como ponentes, en representación del colectivo de personas sordas, Amaia Maortua Zamarripa y Sandra García Redondo. 

 

También ha organizado una campaña de sensibilización y prevención para jóvenes, bajo el lema 'Stop violencia de Género', y un concurso de vídeos en redes sociales, en la que pueden participar con el hastag #stopviolenciadegeneroPalencia los jóvenes entre 16 y 30 años. Al caer la noche, la fachada del Palacio Provincial se teñirá de morado.

 

En relación a las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta materia, entre el 22 y 24 de noviembre, tuvo lugar la tercera edición de las Jornadas 'Tejiendo Red de Igualdad: Nuevos lenguajes, nuevas miradas', que sirvieron para reflexionar sobre el impacto de los diferentes lenguajes respecto a la violencia de género en las redes sociales, medios de comunicación, además de para destacar el trabajo profesional que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

De igual modo, en el ámbito infantil y juvenil, se llevaron a cabo dos cuentacuentos y un taller para alumnos de 3º de Educación Primaria, denominado 'Reinventando y construyendo nuevos cuentos de hadas'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: