Palencia inaugura la iluminación navideña para incentivar el comercio local
Cyl dots mini

Palencia inaugura la iluminación navideña para incentivar el comercio local

Uno de los detalles luminosos de Navida de otros años

Cuenta con 450 elementos luminosos diferentes, donde destaca la caja regalo sonora y luminosa desituada en la plaza mayor.

Palencia inaugura esta tarde, a las 18 horas, la iluminación navideña para incentivar el comercio local de la mano del 'Showpping Day', después de que la Concejalía de Fiestas haya atendido la petición del sector comercial, "que considera que dicha iluminación puede animar las ventas", explicó la edil responsable del área, Laura Lombraña. 

 

Los motivos luminosos, que combinan material alquilado y propio, cuentan con cerca de 450 elementos diferentes, entre los que destaca la caja mágica ubicada en la plaza Mayor, "una caja de regalo de cinco metros de ancho por cinco metros de largo por 6,5 metros de altura que realiza un espectáculo sincronizado de luz y sonido en bucle, el cuál se ha decidido que se reproduzca constantemente en vez de a las hora en punto para evitar aglomeraciones. En total cuenta con 10.000 píxeles RGB programables y 5.000 leds normales", agregó.

 

Más en concreto, la parte alquilada, "con cargo al contrato conjunto para el resto de las fiestas de Navidad y San Antolin hasta el final de mandato", se compone de 110 arcos; 200 metros de guirnalda; la decoración de la fachada del Ayuntamiento y los 30 balcones dobles de la plaza Mayor; la caja mágica; un belén de mimbre y LED de 12 metros de altura en la plaza de la Inmaculada; y diferentes decoraciones de árboles y rotondas en las principales avenidas y puntos de acceso a la ciudad.

 

En lo que respecta a la propia, desde la Concejalía se ha previsto la instalación de 200 guirnaldas en farolas, 80 arcos distribuidos por los barrios, así como la decoración de los árboles de varias plazas y otros motivos, "entendiendo que las luces de Navidad generan puestos de trabajo al estimular el consumo y que, por tanto, hay que llegar al máximo de puntos posibles", apuntó Lombraña.

 

En ese sentido, afirmó que las luces se apagarán coincidiendo con el toque de queda, salvo las que son propiedad del Ayuntamiento que "dependen del alumbrado público y por cuestiones técnicas deben coincidir encendidas las mismas horas". Además, recalcó que el factor psicológico de las luces, concebidas como un agente modificador del estado de ánimo", aseveró la edil.

Noticias relacionadas