Palencia formará a profesionales del turismo para convertirse en agentes turísticos de la ciudad
Cyl dots mini

Palencia formará a profesionales del turismo para convertirse en agentes turísticos de la ciudad

El Ayuntamiento de Palencia se ha propuesto formar a los colectivos de profesionales del turismo para convertirlos en los primeros agentes turísticos de la capital.

Bajo la denominación 'Turismo formación', la Concejalía ha iniciado este viernes unas jornadas con los empleados de los hoteles quienes han podido conocer de primera mano los principales detalles de todos los recursos turísticos de la capital.

 

En concreto, el recorrido que se plantea se ha inicia en el Punto de Interpretación del Románico situado en la Iglesia de San Juan Bautista de Huerta de Guadián, donde conocerán la historia del templo trasladado piedra a piedra desde Villanueva del Río anegada por el embalse de Aguilar de Campoo, así como una descripción genérica del arte románico en Palencia.

 

A continuación, un microbús recogerá a los participantes para llevarles hasta el Centro de Interpretación de Victorio Macho, a los pies del Cristo Otero, donde, a través de una selección de algunas de las obras del artista, conocerán el legado de Victorio Macho y en particular, la monumental escultura del Cristo, la cual, con sus más de 20 metros de altura, la convierten en la reproducción más alta de España. La visita se completa con una explicación de la ermita donde está enterrado por propia voluntad, el escultor, además del mirador desde el que se contempla toda la ciudad.

 

El recorrido continuará por el casco histórico de la ciudad, partiendo de San Lázaro, y conociendo la historia de edificios religiosos como, la propia iglesia de San Lázaro o la de Las Claras, civiles como el Teatro Principal y el Palacio de la Diputación, la Calle Mayor con sus soportales y edificios modernistas, y Puentecillas, donde tendrán una vista general de los puentes de la ciudad y recibirán información sobre el Museo del Agua.

 

La jornada finalizará en la Catedral, donde se darán a conocer las principales joyas que acoge en su interior, tales como la cripta de San Antolín o el Museo Catedralicio.