Palencia formará a entrenadores, deportistas y familias en la no violencia de la mano de WATS Team

Presentación de la iniciativa.  @WATS_team

El Ayuntamiento también implantará el 'Teléfono contra la Violencia en el Deporte'.

El Ayuntamiento de Palencia y WATS Team van a formar a entrenadores, deportistas y familias en la cultura de la no violencia en el deporte cuyas actividades se iniciarán este lunes con una charla para 40 entrenadores.

 

El alcalde de la capital, Mario Simón, junto al concejal de Deportes, Víctor Torres, han presentado este lunes el programa que ya ha formado a más de 800 entrenadores a través de este innovador sistema de formación certificado académicamente por la Universidad de Mondragón (País Vasco).

 

Así, esta tarde dará inicio el programa WATS Coach Academy, una formación teórico-práctica para entrenadores con el objetivo de capacitarles en la promoción de valores en el deporte de cara a formar a los más jóvenes y para prevenir, detectar y poder poner fin a la violencia en entornos deportivos.

 

Las familias de los deportistas serán también un colectivo de especial atención y unas 100 recibirán diferentes sesiones formativas para dotarles de diversas herramientas; desde la comprensión del rol de la familia en el deporte hasta la prevención de la violencia, pasando por áreas como la comunicación, la psicología, la nutrición y estilo de vida saludable o la gestión de las redes sociales.

 

Además, el Ayuntamiento implantará el 'Teléfono contra la Violencia en el Deporte'. Este servicio, que se identificará a través de cartelería y pegatinas en diferentes espacios públicos y deportivos, permite solicitar ayuda de manera rápida y confidencial a cualquier persona que haya sufrido acoso o violencia en el deporte en la localidad. Con sólo enviar un mensaje de Whatsapp el equipo de psicólogos y mediadores de WATS Team se pone en marcha para poder acompañar y asesorar a la persona en la resolución del conflicto.

 

Esta línea atiende casos de violencia deportiva como la violencia física y psicológica, el machismo, el racismo y la xenofobia, los abusos sexuales, el acoso entre iguales y la LGTBI-fobia.

 

Como parte del programa a desarrollar el Palencia, se organizará un evento de concienciación de cara a la ciudadanía en el que participará Vicente del Bosque como miembro del Equipo WATS.

Noticias relacionadas