Palencia estrena un Punto Limpio Móvil que permite reciclar enseres domésticos a domicilio

La ciudad de Palencia ha estrenado este viernes un nuevo servicio de aseo urbano, el denominado Punto Limpio Móvil, que facilita el reciclado de enseres domésticos a domicilio y que pretende "concienciar a la población" sobre la "necesidad" de la recogida selectiva de residuos.

Este nuevo servicio, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la empresa encargada de la gestión del aseo urbano Urbaser, servirá para familiarizar a los palentinos con los distintos contenedores y acercarles y darles a conocer el servicio que se presta de forma permanente en el Punto Limpio existente en el Polígono Industrial de la capital.

 

El Punto Limpio Móvil complementa también el servicio gratuito de retirada de enseres domésticos que tiene lugar los lunes y jueves previa llamada al teléfono 979 712 526. Se podrán retirar hasta tres unidades por cada llamada.

 

Consiste en un remolque especial (cinco metros de longitud y 1,4 de anchura) con una caja abierta donde están ubicados de forma independiente los contenedores en los que se echan los residuos (17 metros cúbicos de capacidad), tirado por un camión también con unas características específicas.

 

El servicio, que ha arrancado este viernes en el barrio de San Antonio, recorrerá todos los barrios de la capital y en él se podrán depositar aceites, fluorescentes, pequeños enseres y muebles, aerosoles, pilas, baterías, vidrio, electrónica e informática, papel y cartón y envases de contaminado.

 

"El Punto Limpio Móvil es una fórmula novedosa para dar a conocer este servicio a todos los palentinos y favorecer que se use de una manera correcta, lo que los problemas derivados del desconocimiento y de depositar elementos que no son los que se pueden gestionar en este tipo de dispositivos", ha subrayado el alcalde, Alfonso Polanco.