Palencia es la provincia que más apoya al PP con el 35,75% de los votos de la Comunidad

Armisén ha afirmado que más de 34.000 palentinos han apoyado a los 'populares'

La provincia de Palencia ha sido la que más ha apoyado con su voto al Partido Popular, con el 37,75 por ciento del total en toda Castilla y León en las elecciones de este domingo.

 

Unos datos que, según ha apuntado la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, han hecho que la provincia haya conseguido dos diputados tras perder uno en favor de Ciudadanos en los comicios abril y tres senadores, frente a uno del PSOE, que ha perdido el segundo que obtuvo en el 28A.

 

Así, Armisén ha afirmado que más de 34.000 palentinos han apoyado a los 'populares', lo que supone "un incremento de más del seis por ciento", con 2.700 votos más respecto a abril. Asimismo, ha sido el partido más votado en 152 municipios de la provincia, "en diez más que las pasadas elecciones".

 

"El mandato de los palentinos es claro: quieren que se apueste por los planes del programa del Partido Popular y que gobierne Pablo Casado", ha aseverado la presidenta popular en Palencia durante la rueda de prensa de balance de los resultados electorales.

 

Por otra parte, Ángeles Armisén se ha preguntado si Pedro Sánchez va a dimitir "tras empeorar la situación de bloqueo" y ha señalado que el PP se mantendrá en la oposición hasta ver qué hace el líder socialista.

 

Por su parte, la diputada por Palencia Milagros Marcos, ha mostrado la "alegría" y la "preocupación" del PP. "Alegría" por los datos de los populares y "tristeza" por la situación que vive España.

 

Marcos ha explicado que si el centro-derecha hubiese concurrido unido a los pasados comicios hubiese ganado ya que en 2011, Rajoy obtuvo 186 diputados con 10,8 millones de votos, mientras que, ahora, con 10,3 solo se han conseguido 150, por lo que "la división del centro-derecha hace que la izquierda pueda gobernar", ha subrayado.

 

También, el senador electo Rodrigo Mediavilla, ha advertido de que "España no puede estar más tiempo en funciones" y que el Partido Socialista debería plantearse "seriamente" qué va a hacer tras "este fracaso".

 

Asimismo, se ha referido a la "irresponsabilidad" de Ciudadanos y al "egoísmo y egolatría" de Rivera, por no haber ido de la mano a las elecciones con el PP bajo una marca común por lo que "España ha perdido" con los resultados de este domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: