Palencia en alerta por fuertes heladas

 

Concretamente, y según esta predicción, en la capital habrá heladas de hasta 4 grados bajo cero, pero en municipios como Aguilar de Campoo, Guardo o Cervera de Pisuerga se esperan heladas que alcancen hasta 12 grados negativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de heladas en toda la provincia de Palencia a partir de la próxima madrugada, y durante los próximos días, pudiéndose alcanzar hasta los 12 grados bajo cero en el norte.

 

Concretamente, y según esta predicción, en la capital habrá heladas de hasta 4 grados bajo cero, pero en municipios como Aguilar de Campoo, Guardo o Cervera de Pisuerga se esperan heladas que alcancen hasta 12 grados negativos.

 

Existe, por tanto, la posibilidad de que durante los próximos días haya placas de hielo sobre calles y carreteras. Una cuestión que hace que se multipliquen las posibilidades de que las ruedas de los vehículos pierdan la adherencia necesaria al asfalto y de que, en consecuencia, puedan producirse accidentes por salidas de vía o colisión con otros vehículos.

 

Tráfico ha pedido así reducir al máximo los desplazamientos por carretera. En el supuesto de que se tenga la necesidad de transitar será necesario reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos así como encender todo el alumbrado que corresponda para ver y ser vistos cuanto antes por todos los demás usuarios de la vía.

 

Asimismo, desde la subdelegación del Gobierno en Palencia se ha recomendado el uso de neumáticos de invierno, llevar el depósito de combustible lleno, un cargador de móvil y la aplicación gratuita 'My112'.