Palencia decide dejar de cobrar las tasas e impuestos a aquellas actividades que no puedan ejecutar su actividad
Cyl dots mini

Palencia decide dejar de cobrar las tasas e impuestos a aquellas actividades que no puedan ejecutar su actividad

La decisión hace referencia a la tasa de tarrazas o el cobro proporcional del agua o la de basuras, entre otras.

El Ayuntamiento de Palencia "no cobrará ningún impuesto a aquellas actividades que no puedan ejecutar su actividad, porque está prohibida", como son la tasa de tarrazas o el cobro proporcional del agua o la de basuras, entre otras. Así lo comunicó a última hora de la noche de ayer el el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, tras una reunión con representantes de la hostelería de la capital.

 

En declaraciones recogidas por Ical, aseguró que "se va a seguir trabajando muy de cerca con la hostelería para revisar la ordenanza de las terrazas, mejorar las inversiones y las facilidades para un sector importante para la ciudad, ya que alberga a muchos autónomos".  No obstante, denunció la "falta de liderazgo y la inactividad" del Gobierno de España que "no ha tomado ninguna decisión al respecto ni ha anunciado ningún plan para ayudar al sector de la hostelería". 

 

De esa forma, Polanco dejó claro durante el encuentro que desde el Consistorio se va a solicitar a la Junta un paquete de ayudas para que "se gestione de manera ágil y eficaz", el cual sea destinado a cada uno de los colectivos según su afectación, señaló.