Palencia 'decepciona' y sube 81 desempleados en el mes de agosto frente a la bajada nacional
Cyl dots mini

Palencia 'decepciona' y sube 81 desempleados en el mes de agosto frente a la bajada nacional

Trabajadores.

El total en la provincia queda de 9.354 personas sin trabajo, 3.866 hombres y 5.488 mujeres.

El mes de agosto ha sido de cal y arena en el empleo en Palencia, con una decepcionante subida en el número de desempleados, cuando en el conjunto nacional ha bajado mucho, que se compensa con un ligero aumento de la afiliación que ya se había anunciado, menor del esperado, pero que devuelve el número de trabajadores de alta a niveles precrisis.

 

El dato de empleo de agosto se esperaba espectacular, y así lo dicen las cifras nacionales, pero no lo ha sido en Palencia. El Gobierno había anticipado muy buenas cifras de afiliación que no han terminado de cumplirse del todo y, este mismo miércoles, había hablado de un dato sorprende de desempleo con la mayor caída mensual de un agosto, 82.000 parados menos. Sin embargo, en la provincia el paro ha subido en agosto en 81 personas.

 

En cuanto al paro, ha subido en todos los sectores menos en agricultura, que el balance se queda en 0, y en industria, que baja en 13, y lo ha hecho de manera especial en servicios, que agrupa comercio y hostelería, sectores todavía con dificultades: hay 92 parados más en ellos.

 

El desempleo subió en Castilla y León durante el mes de agosto en 956 personas respecto al mes anterior, lo que supone un ligero incremento del 0,65 por ciento y deja la cifra total en 149.023 personas. Mientras en España se redujo en 82.583 personas, un 2,42 por ciento, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: