Palencia cuenta con dos de las doce puntos a elegir sobre proyecto renovable del que procede su consumo de energía

Iberdrola permite a sus clientes seleccionar el origen de la energía verde que consumen, seleccionando de qué planta renovable -parque eólico o central hidroeléctrica- se quiere que genere la electricidad contratada, informó la compañía.

 

La iniciativa, que tiene carácter pionero en España y que se puede llevar a cabo a través de la solución Energy Wallet, "sitúa al consumidor en el centro de la innovación tecnológica y contribuye a hacerle participe del cambio hacia un modelo energético limpio y sostenible", indicó la directora de Soluciones Smart en Iberdrola, Raquel Blanco.

 

Dos de las doce plantas renovables de las que se podrá elegir la compra de paquetes de energía renovable son palentinas: los parques eólicos de Dueñas y Soto Albúrez. El resto son: Venzo, en Cádiz; Savalla, en Tarragona; Nogueira, en Orense; y Esparta-l, en Zaragoza; así como las plantas hidroeléctricas de Tranco del Lobo y Bosque, en Albacete; Norias, en La Rioja; Portlux, en Valencia; Palomarejo, en Toledo y Labastida, en Álava.

 

A través de la web de Iberdrola, el cliente podrá identificar el tipo de planta renovable, su nombre, la ubicación, las emisiones de CO2 que evita y la energía que ya han reservado los clientes.

 

La energía producida por estas plantas es 100% renovable y cuenta con Garantías de Origen (GdOs), emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Además, el proceso de trazabilidad hasta la instalación estará certificado por la acreditadora independiente Aenor.

 

A través de la solución Energy Wallet se puede comprar paquetes de energía verde por periodos de seis meses, un año o dos años, conociendo el precio total de la energía contratada de antemano. Asimismo, se puede pagar a través de una cuota fija mensual, según el consumo mensual real, o por adelantado, con descuentos en este último caso que alcanzan el 15%.