Palencia crea la Red de Solidaridad Popular para luchar contra la marginación social

Palencia es la primera ciudad de Castilla y León en sumarse a la iniciativa nacional de la Red de Solidaridad Popular, un instrumento para organizar la solidaridad y transformar la sociedad, acabando con la exclusión social y la marginalidad con el compromiso de todos.

.Con un perfil sociopolítico y desde una perspectiva de izquierdas, la red pretende ir creciendo con la aportación de personas a título individual.

 

Bajo el lema "Yo recibo, yo doy", se ha constituido esta red que espera ir sumando solidaridad siguiendo el modelo de otras provincias españolas en las que ya funciona como instrumento de resistencia y lucha contra las políticas neoliberales que están abocando a la pobreza y a la falta de oportunidades a los ciudadanos.

 

Según han incidido esta red no se necesita solo para comer, sino que se necesita para vivir y para devolver la dignidad a las personas.

 

La red, que acaba de constituirse, intentará organizarse en torno a proyectos solidarios de asesoramiento laboral, recogida y entrega de comida, asesoramiento en cuanto a las ayudas y los recursos que existen y la demanda de otros o cualquier iniciativa que surja dentro de la propia red.