Palencia contará con una aplicación móvil para pagar la ORA sin efectivo

Zona azul

Palencia permitirá pagar la zona azul y del aparcamiento de la Estación de Pequeña Velocidad sin tener que usar efectivo mediante la puesta en marcha de 'Telpark', un sistema de pago desde el teléfono móvil que ha puesto en marcha Empark, que cuenta con 3.000 empleados y gestiona 500.000 plazas de aparcamiento en España, Portugal, Reino Unido, Turquía y Andorra.

Palencia, es la ciudad número 41 en la que esta aplicación móvil está operativa, ya que funciona en ciudades como Madrid, Valencia, Pamplona, Ávila, Béjar, Benavente, León o Ponferrada y pretende funcionar en más de 100 a finales de 2015. La aplicación permite efectuar el pago sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro en la zona de aparcamiento.

 

Además, a diferencia de otras aplicaciones, con Telpark no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos se realizan en el momento del estacionamiento, lo que permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique.

 

Asimismo, se puede utilizar para abonar el importe del estacionamiento en aparcamientos fuera de la vía pública sin colas ni esperas en el cajero, como por ejemplo sucede en el caso del estacionamiento de la Estación de Pequeña Velocidad, en el que también se abonar con la futura tarjeta Smart Palencia y con la tarjeta bancaria.

 

También la aplicación incorpora la posibilidad de anular denuncias de forma rápida, configurar alarmas de finalización del tiempo de estacionamiento autorizado, registrar tantos vehículos como se necesite y visualizar todos los movimientos realizados desde su cuenta, entre otras utilidades.

 

Así, los interesados en utilizar el servicio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha deben registrarse, primero, directamente desde la propia aplicación, que se puede descargar gratuitamente en los correspondientes markets de Apple o Google, en la página web https://telpark.empark.es/ o en enlace de la nueva página web www.ora-palencia.es.

 

La APP está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y dispone de un servicio de atención al cliente personalizado.