Palencia constituye el Consejo Sectorial de Turismo
Cyl dots mini

Palencia constituye el Consejo Sectorial de Turismo

El alcalde de Palencia, como presidente del mismo, ha sido el encargado de su constitución oficial con un amplio apoyo y con la convicción de que se puede hacer de Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha constituido el Consejo Sectorial de Turismo, un órgano de carácter consultivo que integra a las organizaciones sectoriales, sociales y profesionales más representativas de la ciudad, así como a todos los grupos políticos que servirá como foro de diálogo y cauce de participación entre los agentes, así como para dar visibilidad al turismo.

 

El alcalde de Palencia, como presidente del mismo, ha sido el encargado de su constitución oficial con un amplio apoyo y con la convicción de que se puede hacer de Palencia "una ciudad cada día más atractiva e interesante para el turista".

 

En la sesión de constitución ha estado presente la Asociación de Hoteles de Palencia, Agencias de Viajes, Guías Turísticos, la Diócesis, Cámara de Comercio, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, un representante del Patronato Municipal de Deportes, así como la Asociación de Hostelería. Además, han acudido todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

 

Los representantes que han acudido a la sesión de constitución del Consejo Sectorial de Turismo han podido comprobar en primera persona el estado de ejecución del Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia. Un documento que servirá de hoja de ruta para guiar el trabajo relativo al turismo hasta el año 2023.

 

En este sentido, la concejal del área, Laura Lombraña, ha sido la encargada de explicar pormenorizadamente el trabajo que se está realizando para el cumplimiento de los objetivos del Plan de Impulso al Turismo de la ciudad. A día de hoy, ya están en marcha 16 de las 45 acciones que contempla el Plan, "lo que supone un 35 por ciento del total" ha afirmado Lombraña.

 

Las acciones se dividen en cuatro líneas de trabajo y giran en torno a la gobernanza, competitividad turística, desarrollo de productos turísticos y promoción y comercialización. A través de esas líneas de trabajo se reparten las 45 acciones y se han establecido 125 indicadores que medirán el grado de cumplimiento de las mismas y de satisfacción.

 

16 ACCIONES EN MARCHA

 

De momento, las 16 acciones, ya en marcha, están cumpliendo los parámetros de calidad y los objetivos marcados, ha añadido, y ya se trabaja en la implementación, de manera progresiva, del resto en la búsqueda de la excelencia turística en la ciudad.

 

En concreto, las acciones más avanzadas tienen que ver con el desarrollo de productos turísticos donde se contempla un Plan de revitalización turística del Cristo del Otero y para lo que el Ayuntamiento está implementando campañas promocionales nacionales e internacionales, así como la mejora de este recurso turístico y de su accesibilidad con la puesta en marcha de un autobús turístico.

 

También se está trabajando para impulsar el Canal de Castilla con la próxima apertura del Museo del agua y la puesta en marcha de un novedoso servicio de alquiler de embarcaciones eléctricas, potenciar las rutas turísticas de la ciudad, el desarrollo de productos gastronómicos y el aprovechamiento turístico del séptimo centenario de la ciudad de Palencia.