Palencia conmemora el 40 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros con diversos actos

Plaza de toros de Palencia (Foto: Página Web Chopera)

El 19 de octubre el arquitecto Juan Luis Gutiérrez hablará de la 'La nueva Plaza de Palencia', mientras que el historiador Rafael Martínez tratará sobre 'Plazas y toros en la historia de Palencia'.

La Diputación de Palencia ha preparado un ciclo de seis conferencias con expertos del mundo del toreo, de la arquitectura, la historia para conmemorar el 40 aniversario de la construcción de la Plaza de Toros de la capital palentina que comenzarán este miércoles y culminarán el 23 de noviembre.

 

Así, el 19 de octubre el arquitecto Juan Luis Gutiérrez hablará de la 'La nueva Plaza de Palencia', mientras que el historiador Rafael Martínez tratará sobre 'Plazas y toros en la historia de Palencia'.

 

El 2 de noviembre el crítico taurino Manuel Illana disertará acerca de '40 años de festejos taurinos', mientras que el 9 será el turno del veterinario Vicente Losada para hablar de las 'Ganaderías taurinas palentinas'.

 

Por último, el ganadero Bañuelos participará con 'Los toros del frío' y el matador de toros El Viti' tratando el tema de 'El toreo en las últimas décadas'.

 

La actividad viene a continuar con el programa previsto, en el que ya se llevaron a cabo durante el periodo estival y las fiestas dos exposiciones, '6 Pintores 6. Palencia, Fiesta y Pintura', con obras de Cagigal, Capel, Fernando Escobar, Álvaro Reja, Pepín Rico y Félix de la Vega, que tuvo lugar en la sala Don Sancho, como la instalada durante las ferias de San Antolín en la propia Plaza de Toros con los carteles de todos estos años.

 

Para terminar, el concierto extraordinario 'Pasodobles pa' los toros', a cargo de la Banda Municipal de Música de Palencia, pondrá el broche musical durante las ferias taurinas en el propio recinto.