Palencia confía en superar los 900 corredores en la carrera urbana Adidas PMD
Cyl dots mini

Palencia confía en superar los 900 corredores en la carrera urbana Adidas PMD

Poco más de 200 corredores tomaron la salida en la prueba absoluta de la carrera del Hornazo de Peñaranda

El recorrido será de 10 kilómetros con una sola vuelta y tendrá lugar el 4 de septiembre, durante las Fiestas de San Antolín. 

Palencia espera superar el próximo 4 de septiembre los 900 corredores que reunió en la pasada edición la carrera urbana Adidas PMD, la cual se celebrará por décima vez en la ciudad y contará con un recorrido de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

 

El Ayuntamiento de Palencia ha sido este viernes el escenario elegido para la presentación de la prueba, organizada por Deportes Requena, el Patronato Municipal de Deportes y el Club Deportivo de Atletismo Cuatro Cantones.

 

La carrera se desarrollará por un circuito completamente llano y asfaltado al que habrá que dar una sola vuelta, con salida en la Avenida Cardenal Cisneros de la ciudad y meta en el interior de la pista de atletismo del Campo de la Juventud.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado "la calidad, los buenos resultados de una colaboración público-privada y los récord de participación de una carrera ya consolidada entre el atletismo popular palentino". Por último, ha animado a palentinos y visitantes a participar en la misma.

 

Por su parte, el concejal de deportes, Facundo Pelayo, ha señalado que la carrera año tras año pone un "color especial" a las Fiestas de San Antolín, ya que se ha convertido en una "cita obliga con el atletismo en Palencia" y ha puntualizado que podrán participar en ella corredores a partir de los 16 años.

 

Está prevista la instalación de un avituallamiento en el kilómetro cinco y en la zona de meta. Además, la carrera está dotada de un sistema de chip en los dorsales para el control de tiempos, según han recordado sus organizadores.

 

Respecto a las inscripciones, hay tres tipos para poder participar en la misma. Una gratuita, al realizar cualquier tipo de compra de productos 'running' de Deportes Requena; la anticipada, hasta el 26 de agosto, y cuya cuota de inscripción que asciende a diez euros, y la general, del 27 de agosto hasta el 1 de septiembre con un precio de inscripción de doce euros.

 

La recogida de dorsales será en el interior de las instalaciones del Campo de la Juventud el sábado 3 de septiembre de 18 a 20.30 horas y el domingo 4 de septiembre de 9 a 11.30 horas. Además, junto al dorsal se entregará a cada corredor una camiseta técnica de Adidas conmemorativa de la carrera.