Palencia, con el cine

La XXIII Muestra de Cine Internacional de Palencia abre su programa con un concierto de la cantante Amparo Sánchez, un homenaje al programa 'Días de Cine', la proyección del largometraje 'Todas las Mujeres' y con ocho días de cine y actividades por delante.

La vigésimo tercera edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia ha arrancado con un preludio musical y el público llenando el patio de butacas de la sala de Caja España. Los grupos de jazz y de música tradicional de la Universidad Popular han amenizado la entrada de los más de 300 palentinos que han acudido a la jornada inaugural del festival.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polaco, aprovechó la ocasión para recordar que "la muestra es, junto con el Festival de Teatro, una de las citas culturales más importantes de la ciudad" que este año ha querido homenajear al veterano programa de televisión española Días de Cine.

 

"Estos festivales desarrollas una importante labor educativa y hacen que la presencia del cine salga más allá de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona", explicaba Alejo Moreno, redactor del programa Días de Cine, que en nombre del equipo del programa recogió el reconocimento de la organización del festival del que aseguró que "ofrecían una muy buena selección de largometrajes en su programa".

 

La película 'Todas las mujeres' de mariano Barroso ha sido la encargada de abrir el programa de largometrajes. Hasta el próximo 1 de marzo, el festival proyectará 71 cortos y 26 largometrajes procedentes de 17 países.

 

La muestra de cine internacional de Palencia se completa con la sección 'Imagenacción' que contará con cinco ciclos de cine internacional y la Fundación Díaz Caneja acogerá la proyección de varios trabajos llegados desde Brasil.

 

La Casa Junco será escenario del ciclo 'Ciencia ficción y cine' y el Bar Universonoro albergará las propuestas incluidas en el ciclo 'The blues'. Otro de los ciclos, 'Derechos al cine por los derechos humanos', llegará gracias a Amnistía Internacional, y como epílogo se proyectará una selección con algunas de las mejores películas italianas de todos los tiempos.

 

Los cortometrajes de Castilla y León y la sección 'Cine y escuela' completarán las actividades de la XXIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Palencia, que se ha inaugurado con un concierto de la cantante Amparo Sánchez.

Noticias relacionadas