Palencia celebrará el 'Mes de la infancia' con teatro, deportes cuentacuentos y magia

AYTO. PALENCIA

Una programación con "actividades gratuitas, lúdicas y participativas", según ha indicado Alfonso Polanco.

Teatro, cuentacuentos, magia, y jornadas formativas son algunas de las actividades que el Ayuntamiento de Palencia ha preparado para conmemorar el próximo 20 de noviembre la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, acompañado del concejal de Deportes, Facundo Pelayo, y del de Infancia, Luis Ángel Pérez, ha presentado este jueves la iniciativa denominada 'Mes de la Infancia' para celebrar el Día Internacional del Niño.

 

Una programación con "actividades gratuitas, lúdicas y participativas", según ha indicado Alfonso Polanco, entre las que destacan el teatro, la magia, los cuentacuentos y las actividades deportivas y que se enmarcan dentro del III Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

 

Asimismo, "el comercio se va a unir a ese día y el 20 de noviembre los establecimientos identificados con un cartel de Ciudad Amiga de la Infancia ofrecerán descuentos especiales", tal y como ha explicado Polanco.

 

Dentro de las actividades deportivas, el día 21 se llevará a cabo una actividad física en familia en el Frontón Eras de Santa Marina dentro del programa THAO, y una conferencia el día 19 titulada 'A dormir para crecer sanos'.

 

El mismo día 20, además de la lectura de un manifiesto y el Pleno Infantil, en el que los más pequeños "reivindican las cosas que más necesitan" como ha explicado el edil palentino, la plaza Mayor acogerá el espectáculo infantil Rock Circus, y se llevarán a cabo talleres de música, globoflexia, pinta caras y Escuela de Rock.

 

Asimismo, los días 28 y 29 tendrá lugar en el Salón la Feria del Asociacionismo.

 

Por otra parte, el programa se ha extendido a la juventud y las asociaciones juveniles han organizado distintas actividades como talleres, cocina, juegos y una conferencia el día 19 acerca de las drogas.