Palencia busca impulsar la llegada de turistas a la ciudad en temporada baja e incrementar su notoriedad

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña ha presidido este lunes la presentación del proyecto a todo el sector para analizar la evolución de la actividad turística en la capital y diseñar una hoja de ruta para los próximos años.

El Ayuntamiento de Palencia quiere impulsar la llegada de turistas a la ciudad en temporada baja e incrementar su notoriedad a través de la realizacion del Plan de Impulso al Turismo 2020-2023 cuya primera reunión ha tenido lugar este lunes.

 

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña ha presidido este lunes la presentación del proyecto a todo el sector para analizar la evolución de la actividad turística en la capital y diseñar una hoja de ruta para los próximos años.

 

El objetivo del Plan, según ha comunicado el Consistorio palentino, es "perfilar una hoja de ruta que a través de la innovación, la participación y la sostenibilidad que incentive el desarrollo turístico de la capital durante los próximos años desde un instrumento que defina de forma clara las acciones y los indicadores para su evaluación".

 

Así, Lombraña cree necesario "incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de la ciudad y facilitar la comercialización de los productos que conforman la oferta turística potenciando la llegada de turistas los meses de baja ocupación".

 

Con el encuentro de este lunes, se abre un periodo de reuniones y consultas con actores públicos y privados del sector turístico para que hagan sus aportaciones al nuevo Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023.

 

Asimismo, se crearán mesas de trabajo sectoriales y con las conclusiones que se extraigan de los encuentros junto con el trabajo de campo que se realice, se redactará dicho Plan cuyos resultados se conocerán en otoño de este mismo año.

 

La elaboración del Plan estará coordinada por el equipo de consultores de la empresa TMR Experience, una empresa especializada en el desarrollo de proyectos relacionados con la planificación estratégica de destinos, la creación de sistemas de inteligencia de mercado, la mejora de los procesos de gestión turistica y la formación especializada con más de 20 años de experiencia en el sector y más de 200 proyectos en España, Centroamérica y Latinoamérica.

 

La cita ha contado con una elevada representación de los principales colectivos empresariales y sociales de la ciudad así como profesionales especializados en el sector turístico (Asociación de Agencias de Viajes, guías turísticos, Palencia Abierta, Asociaciones de hostelería, Cámara de Comercio, CPOE, gerentes de los hoteles Palacio de Congresos, Diana Palace, Hotel Castilla Vieja, AC, Monclús y Rey Sancho además de representantes de la Diócesis de Palencia y el Campus Universitario de la Yutera, entre otros colectivos).