Palencia apuesta por el parkour con una instalación pionera en el parque Ribera Sur
Cyl dots mini

Palencia apuesta por el parkour con una instalación pionera en el parque Ribera Sur

Palencia ha inaugurado este martes la primera instalación de parkour de la ciudad, ubicada en el parque Ribera Sur y compuesta por un total de diez estructuras modulares realizadas en madera y metal y sujetas al suelo por zapatas de hormigón.

 

A la inauguración han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, el concejal de Deporte y Juventud, Víctor Torres, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.

 

Además de suponer una nueva infraestructura, en la que el Ayuntamiento ha invertido 18.000 euros, sufragados al 50 por ciento por los Fondos Europeos EDUSI, esta instalación ensalza el Parque Ribera Sur, un rincón de la ciudad todavía desconocido para muchos palentinos, que cuenta con diferentes postas para la práctica deportiva y que sumará a las mismas un parque multiaventura, centrado especialmente en el público infantil y juvenil, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este elemento deportivo se suma al "enorme abanico" de centros para la práctica de las diferentes disciplinas con las que cuenta Palencia en la actualidad, y que da respuesta a una nueva modalidad que cada vez cuenta con más adeptos, como ya sucedió con la de Street Workout o calistenia, ubicada en el Parque Isla Dos Aguas, o con el Skate Park de Los Jardinillos.

 

Los primeros en utilizar esta nueva infraestructura han sido los cuatro integrantes del grupo de 'traceurs' (término que denomina a los practicantes de parkour), denominado 'Flowdrops', que han realizado una breve exhibición a modo de inauguración.