Palencia apoya con 63.600 euros para una decena de entidades sociales
Cyl dots mini

Palencia apoya con 63.600 euros para una decena de entidades sociales

Firma de los convenios en Palencia (Foto: Europa Press)

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha firmado esta mañana con los representantes de diez entidades sociales dos convenios.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha firmado esta mañana con los representantes de diez entidades sociales palentinas sendos convenios de colaboración por un importe total de 63.600 euros que les permitirán avanzar en el desarrollo de su labor con los colectivos a los que representan.

 

Armisén ha subrayado que "son muchas las necesidades que existen y siempre insuficientes los fondos económicos que poseen para dar cumplimiento a sus objetivos", por ello desde la Diputación de Palencia "se intenta colaborar en la medida de lo posible para aminorar esos costes y permitir que puedan realizar programas de sensibilización y concienciación de la población así como mantener sus locales, entre otras cosas".

 

"El objetivo es permitir que las personas sean atendidas de la mejor manera posible, en definitiva, llegar a los palentinos que más lo necesitan a través de quienes mejor los conocen ya que prestan una gran labor", ha puntualizado Armisén.

 

Fundación San Cebrián, Asociación de personas con discapacidad en el mundo rural (ADISMUR), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica afectados en Castilla y León, Asociación Española contra el Cáncer de Palencia, Asociación para Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Asociación de Padres y Tutores de Personas afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace-Palencia), Asociación de Autismo de Palencia, Banco de Alimentos de Palencia, Asociación de Ayuda al Drogodependiente (ACLAD) y Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA), han sido las beneficiarias.

 

Concretamente, la Fundación San Cebrián cuya cuantía del convenio asciende a 12.000 euros, y cuyo presidente, Juan Pérez Sánchez, ha manifestado que irán destinados para "sufragar el coste del traslado de las personas con discapacidad a los centros que tiene en la provincia. Una acción con la que se contribuye a luchar contra la despoblación".

 

Por su parte, el presidente de Arpa, Francisco Blasco, que ha recibido un importe de 5.000 euros, ha asegurado que servirán "para apoyar la labor de captación, prevención de los enfermos alcohólicos y sus familiares, así como el desarrollo de campañas de sensibilización y orientación".

 

La Diputación de Palencia suscribirá en 2016 un total de 52 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales y ayuntamientos por un importe de 1,8 millones de euros. De ellos, 44 convenios se destinan únicamente a este tipo de entidades sin ánimo de lucro por importe de 308.000 euros.