Palencia acogerá este sábado el Día regional de la Parálisis Cerebral
Cyl dots mini

Palencia acogerá este sábado el Día regional de la Parálisis Cerebral

La Federación Aspace Castilla y León convoca a sus nueve asociaciones provinciales y a los más de 600 usuarios, familias, afectados, trabajadores y voluntarios a participar en el Día regional de la Parálisis Cerebral.

La Federación Aspace Castilla y León, centrada en la atención a personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, convocará a sus nueve asociaciones provinciales y a los más de 600 usuarios, familias, afectados, trabajadores y voluntarios a participar este sábado en el Día regional de la Parálisis Cerebral.

  

Este encuentro, según la información difundida por Aspace, persigue hermanar a todas las asociaciones de la Comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad, además de sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.

  

Además, busca mostrar a la comunidad actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas; disfrutar de un día y un espacio "en donde afectados, familiares, amigos y voluntarios compartan experiencias", y facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la Comunidad.

  

Entre sus objetivos figura también favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre, y tomar conciencia de que las entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación.

  

"Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto, lo que nos permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros entre las distintas asociaciones", destacó Aspace.