Palencia acogerá en abril un mercado de contratación de turismo rural con operadores nacionales e internacionales

Foto: E. P.

El sector se promocionará en ferias especializadas de turismo ornitológico y cicloturismo en España, Reino Unido y Portugal.

La Junta de Castilla y León organizará en el mes de abril un Mercado de Contratación de Turismo Rural y de Naturaleza en la provincia de Palencia a la que asistirán operadores nacionales e internacionales, que conocerán la oferta de la Comunidad.

 

En el Mercado de Contratación participarán operadores especializados en este segmento que podrán conocer de primera mano las propuestas de los empresarios regionales y que realizarán un viaje de familiarización por la Comunidad con el objetivo de conocer in situ la oferta de turismo rural, de naturaleza y turismo activo en el entorno más cercano a la sede de celebración del mercado.

 

Así se ha puesto de manifiesto en el marco de una reunión que ha mantenido el director general de Turismo, Javier Ramírez, con representantes de las asociaciones y colectivos de empresarios de turismo rural de la Comunidad, que lidera el sector, ya que acapara el 18,43 por ciento del total de viajeros y el 14,76 por ciento de las pernoctaciones. En estos momentos, la oferta de turismo rural en la Comunidad cuenta con 3.950 alojamientos con un total 34.923 plazas.

 

Javier Ramírez ha señalado a este segmento "como un ejemplo clave" de la dinamización del medio rural, a través del turismo, en lo que se asegura que en ello se trabaja mediante la estrategia promocional de productos turísticos especializados.

 

En este sentido, ha destacado que se trata de aunar promoción y comercialización de los productos turísticos, con la selección de mercados en función de la demanda y una apuesta por la combinación de nuevos productos turísticos, que surgen de la demanda, de la especialización y de las diferentes motivaciones de los turistas, y que son perfectamente combinables con el resto de productos más conocidos, referente de la oferta turística de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

 

De esta forma, ha indicado que se potencian productos turísticos que vertebran el territorio y contribuyen a la desestacionalización turística como pueden ser las rutas del vino, el micoturismo, el turismo ornitológico, el astroturismo, el cicloturismo, el turismo industrial por las cuencas mineras o la ruta de los conjuntos históricos, entre otros muchos, que favorecen el desarrollo y dinamización del medio rural, que complementa la oferta de Castilla y León como destino de turismo rural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: