Palencia acoge talleres para concienciar a los jóvenes sobre nuevas formas de violencia de género

 Foto: Inés Pindado (Archivo)

Se van a llevar a cabo dos talleres por mes en octubre, noviembre y diciembre, de 18.00 a 20.00 horas en el Lecrac, con el objetivo de abordar y fomentar la toma de conciencia sobre los problemas de la violencia.

Los talleres 'Construyendo relaciones positivas', que se desarrollarán entre octubre y diciembre en el Centro Cultural Lecrac de la capital palentina, va a concienciar a los jóvenes sobre nuevas formas de violencia abordándola de manera sistémica e integral.

 

Con ellos se pretende implicar a padres, profesionales y jóvenes y poner el acento en los contenidos de las nuevas tecnologías en relación a la violencia, el acoso escolar y las nuevas relaciones de pareja.

 

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la edil de Mujer, María Álvarez, y el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Luis Ángel Pérez, ha presentado este lunes el ciclo de talleres que se desarrollan por primera vez.

 

Así, Álvarez ha apuntado que se van a llevar a cabo "dos talleres por mes en octubre, noviembre y diciembre", de 18.00 a 20.00 horas en el Lecrac, con el objetivo de "abordar y fomentar la toma de conciencia sobre los problemas de la violencia".

 

En concreto, el 8 de octubre se dedicará al 'Acoso Escolar o Bullying'; el 22, al 'Papel de las nuevas tecnologías en relación a las violencias'; 'Vivir en pareja y sobrevivir a ella' tendrá lugar el 5 de noviembre; el 19 a 'En red: sin peligros ni miedos', mientras que el 3 de diciembre se desarrollará el taller 'Vivir en pareja y sobrevivir a ella' y el 17 finalizará con 'Dile no a la violencia'.

 

Por su parte, Pérez ha destacado que se van a analizar "el papel de las nuevas tecnologías en las relaciones de violencia encubierta, utilización de mensajes y teléfonos" ya que se intentará sensibilizar a los jóvenes sobre determinadas conductas que no tienen que normalizarse, sino denunciarse.

 

En otro orden de cosas, Polanco ha anunciado que también  se llevará a cabo un nuevo programa de Autoayuda para mujeres víctimas de violencia de género en el que puedan trabajar y ayudarse.