Palencia acoge mañana una jornada sobre 'El Consejo Consultivo y las entidades locales'

Esta jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, en la plaza de Abilio Calderón de la capital palentina bajo el lema 'El Consejo Consultivo de Castilla y León y las Entidades Locales'.

La Diputación de Palencia y el Consejo Consultivo de Castilla y León celebrarán mañana, 29 de enero, una jornada enfocada al acercamiento del Consejo Consultivo y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl) a los ayuntamientos de la provincia palentina.

 

Esta jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, en la plaza de Abilio Calderón de la capital palentina bajo el lema 'El Consejo Consultivo de Castilla y León y las Entidades Locales'.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado, se pretende aportar una aproximación general y eminentemente práctica a aquellos procedimientos tramitados por las entidades locales en los que el Consejo Consultivo aporta garantía a los intereses de los ciudadanos y su derecho a una buena administración, como reclamaciones de responsabilidad patrimonial, revisión de oficio de los actos administrativos, recurso extraordinario de revisión, modificación, interpretación y resolución de contratos o alteración de términos municipales.

 

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las garantías que proporciona el Tarccyl, con agilidad y eficacia, tanto a los licitadores, como a las administraciones en los procedimientos de contratación pública.

 

Uno de los principales objetivos de esta jornada, que se impulsó tras la visita institucional realizada por el Consejo Consultivo al Ayuntamiento de Palencia y Diputación Provincial el pasado 14 de octubre, es el de escuchar a los operadores jurídicos de las entidades locales.

 

La jornada se inaugurará a las 10.00 de la mano de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y del presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia.