Palencia acoge este sábado la VI Jornada sobre TDA-H con más de 300 personas inscritas

Por sexto año, la Asociación TDA-H Palencia celebra su jornada bajo el lema “TDA-H y dificultades de aprendizaje”. La actividad se desarrollará este sábado, 15 de noviembre, en el Centro Cultural Provincial. A la misma ya han confirmado su asistencia más de 300 personas.

 

Esta Jornada es uno de los eventos incluidos en la VII Semana Europea de Sensibilización del TDA-H patrocinada por la organización europea AD/HD EUROPE, en la que está integrada la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) y todas sus asociaciones de pacientes, por lo que en el marco de la Jornada se leerá el manifiesto anual vinculado a la celebración de las semanas europeas.

 

En relación al lema elegido para esta Jornada, el presidente de la Asociación TDA-H Palencia y vocal de Tesorería y Financiación de la FEAADAH, José Antonio Hoyos Álvarez, recuerda que las familias de niños, adolescentes y jóvenes afectados por TDA-H, pero también muchos profesionales docentes, conocen de primera mano una realidad que es muy habitual entre los escolares como es “la negativa influencia de dicho trastorno en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aparición en muchos de los afectados de dificultades de aprendizaje vinculadas al trastorno”.

 

En su opinión: “Varios estudios refieren que en torno al 80% de los escolares afectados por TDA-H tienen bajo rendimiento académico, un 45% de ellos repetirá curso y el 30% tendrá dificultades de aprendizaje motivadas por dislexia, dificultad en el aprendizaje de las matemáticas o discalculia, disgrafía disléxica y problemas con la ortografía”.

 

En la Jornada participarán como ponentes las doctoras Isabel Hernández Otero (1) y Ana Miranda Casas (2), dos profesionales de prestigio a escala nacional e internacional en el tratamiento del TDA-H.