Palencia acoge, en concierto, la presentación de un libro cómic como homenaje a la familia Bach

El Centro Cultural provincial acogerá el próximo viernes la presentación del libro-cómic “Carl Philipp Emanuel Bach. Una vida. Una obra” escrito por Francisco Delgado Montero e ilustrado por Miguel J. Calvo.

La clavecinista española Pilar Montoya ofrecerá un concierto interactivo el próximo viernes 30 de mayo, como homenaje a la familia Bach.

 

Durante la actuación de Pilar Montoya, se leerán fragmentos de la obra escrita por Francisco Delgado Montero, un libro-cómic ilustrado con dibujos de Miguel Joaquín Calvo. Dichas ilustraciones serán proyectadas sobre el escenario completando esta original puesta en escena.

 

El concierto, organizado por la Asociación Musical “Amigos de los Clásicos” es el quinto de esta temporada y cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica Palentina, la Asociación Cultural “Tadeo Ortega”, el Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial.

 

Se trata de un espectáculo multidisciplinar, cuyo objetivo es trasladar al público al siglo XVIII con un repertorio homenaje a Juan Sebastian Bach y su hijo Carl Philipp Emanuel Bach, cuando se cumple el 300 aniversario del nacimiento de éste. Precisamente, dicho concierto supondrá la presentación de la obra de Francisco Delgado Montero y Miguel Joaquín Calvo: “Carl Philipp Emanuel Bach. Una vida. Una obra”.