Palencia acoge el XXIV Festival Regional de la Canción Scout

Palencia acogerá durante este fin de semana del 29 y 30 de marzo en sede del XXIV Festival Regional de la Canción Scout, un evento que organiza el Grupo Scout San Miguel evento y que llenará la capital palentina de pañoletas de colores durante dos días, ya que cerca de 500 jóvenes participarán en el mismo.

El pistoletazo de salida será el sábado, 29 de marzo a las 13.45 horas en la plaza mayor con la inauguración y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación de Scouts de España (Asde).



Así, niños y jóvenes de entre seis y 20 años llenarán la capital palentina de color y música durante todo el fin de semana y participarán en diferentes actividades con asociaciones como Aspanis, Villa San José o el Hogar del Transeúnte.



Este fin de semana culminará con la celebración del Festival Regional Scout que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas del domingo en el Teatro Ortega.



Se calcula que más de 500 scouts tomarán parte en este certamen regional y llegarán desde rincones como Valladolid, Salamanca, Soria y León entre otros.



El grupo Scout ganador de este Festival Regional participará en el Nacional, que este año tendrá lugar en la localidad alicantina de Benidorm.



Durante todo el año los miembros de los diferentes grupos han preparado y ensayado la música, letra y estas coreografías originales que se podrán disfrutar durante la mañana del domingo en la capital.