Palencia acoge el jueves el I Foro de Empleo y Lanzaderas con distintas dinámicas

Distintas dinámicas, un networking y una mesa de debate son las actividades que se llevarán a cabo en el I Foro de Empleo y Lanzaderas de Palencia que se desarrollará el próximo jueves, 19 de junio, en la Casa Junco de la capital palentina.

El evento, en el que están implicadas la UVA y la UNED, está organizado por las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario que operan en la actualidad en Palencia y en Aguilar de Campoo, promovidas por Fundación Santa María la Real con la colaboración de Obra Social La Caixa y Fundación San Cebrián.

 

El foro tiene como objetivo acercar a los jóvenes formados y desempleados al mundo empresarial, o lo que es lo mismo "tender un puente y conectar dos orillas", por un lado la que representan los jóvenes desempleados que buscan nuevas oportunidades laborales y profesionales; y, por otro, la que representan las empresas, en busca de nuevos talentos para llevar a cabo sus proyectos en la coyuntura actual, según han explican los coordinadores de las Lanzaderas de Empleo de Palencia y Aguilar, Rodrigo Aguilar y Soraya de las Sías, respectivamente.

 

Así, los propios integrantes de las Lanzaderas han elaborado el programa de actividades que comenzará a las 18.00 horas tras la intervención inaugural del presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor de las Lanzaderas, José María Pérez 'Peridis'.

 

Después de la misma tendrá lugar una mesa de debate, bajo el título 'Jóvenes y empleo. Retos y oportunidades' en el debate participarán el Decano de la Facultad de Trabajo, José Antonio Orejas, el Director del Centro de la Uned en Palencia, Juan de Dios Casquero, el Delegado Provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos, el Director de Organización y Personas de Gullón, Ricardo Sánchez, y varios integrantes de las Lanzaderas y estará moderada por el presidente de la Asociación de Prensa de Palencia, Juan Francisco Rojo.