Palencia Abierta celebra su décimo aniversario con un evento y pidiendo apoyo a las instituciones

El Centro Comercial Palencia Abierta celebra su décimo aniversario. Tiene previstas diferentes camapañas y un evento para conmemorar la efeméride. La nueva directiva pide apoyo a las instituciones para ayudar al comercio local.

La nueva directiva del Centro Comercial Palencia Abierta ha presentado las campañas comerciales que el colectivo va a poner en marcha en los próximos meses. Palencia Abierta celebra este año su décimo aniversario con el lema '10 años cerca de ti' y prevé una serie de actividades y un evento especial para conmemorar su primera década de actividad. 

 

La presidenta, Nerea Vián, ha hecho una valoración de sus primeros días al frente de la asociación comercial y ha explicado que los socios "siguen notando la presencia de la crisis, pero se muestran más positivos y se vuelcan en las campañas que organizamos".

 

La nueva directiva apuesta por una línea de trabajo para "fortalecer la idea de la singularidad del comercio local, que es un recurso que fija población", en palabras de su secretario Juan Calos Martínez, quien insistó en la necesidad de que "los comerciantes crean en el valor del pequeño comercio". El colectivo aprovechó la proximidad de la cita electoral para pedir apoyo a las instutuciones. "Que nos faciliten el trabajo y simplifiquen las trabas administrativas", reclamó Vían.

 

Palencia Abierta cuenta con 150 socios  y tiene en marcha varias campañas de dinamización del comercio como el reparto de vales a SATSE y el Club de Judo Palencia, la Campaña 'Reina por un día', para el Día de la Madre y en estas fechas la campaña 'De Compras en Semana Santa', que premiará con una estancia en el parador de Cervera a uno de los clientes de los comercios asociados, que pueden participar a través de las papeletas que recibirán con su compra.