'Pajareando' en familia por La Nava de Fuentes

Laguna de La Nava

La Casa del Parque de La Nava y Campos de Palencia, gestionada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, organiza ‘Pajareando en familia’, una jornada con distintas actividades enfocadas a la observación e identificación de aves durante el próximo sábado día 10 de mayo.

La Junta de Castilla y León organiza para el día 10 de mayo, sábado, una jornada en la Casa del Parque de La Nava y Campos de Palencia que lleva por título ‘Pajareando en familia’ y consiste en la observación e identificación de aves en familia.

 

En esta jornada, se desarrollarán diferentes actividades: De 10.00 a 11.00 horas tendrá lugar la presentación de la actividad en la Casa del Parque, de 11.00 a 12.30 horas se realizará una observación en la Laguna de la Nava, de 12.30 a 13.00 horas será el almuerzo y de 13.00 a 14.00 horas de nuevo se observarán las aves que viven en la zona de la Laguna.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente inició la recuperación de la Laguna de la Nava a principios de los años noventa, con la colaboración de diferentes entidades, colectivos y administraciones.

 

Constituye uno de los mejores ejemplos de restauración de las zonas húmedas del interior peninsular y una muestra de lo que pudo ser el antiguo Mar de Campos.

 

Los tres humedales del Espacio Natural La Laguna de La Nava constituyen la zona más importante de la Comunidad Autónoma para la invernada de esta especie los ánsares comunes (gansos). La cifra más numerosa de la temporada alcanzó los 12.527 ánsares o gansos, a mediados de diciembre de 2013 en la Laguna de la Nava.