Pablo Sáez, de Valladolid, único diputado de VOX en toda Castilla y León

Seguimiento electoral de VOX en el Hotel Olid de Valladolid. M. MOYANO

La formación verde entra en el Congreso por la provincia vallisoletana, arrebatando el escaño a Unidas Podemos. 

VOX consigue un diputado en toda Castilla y León por Valladolid, convirtiendo a Pablo Sáez en el único congresista del partido en la Región. Con este resultado en la provincia, la formación verde iguala en escaños a Ciudadanos y PP y deja sin representación parlamentaria a Unidas Podemos. El PSOE, en cambio, logra dos diputados tras la debacle de los ‘populares’.

 

En el año 2016, VOX tan solo consiguió 1.078 votos en Valladolid. Una cifra que ha mejorado notablemente hasta posicionarse en más de 45.500. En el caso de Castilla y León, los comicios pasados obtuvieron 2.741 votos y, en estas elecciones, ha aumentado hasta los 185.000.

 

Finalmente, la formación liderada por Santiago Abascal solo ha logrado un diputado en toda la Comunidad, aunque es verdad que los sondeos no le auguraban buen futuro, a pesar de sus medidas en defensa de la caza y del modo de vida rural. Electomanía, hace dos semanas, no daba ningún escaño ni para VOX ni para Unidas Podemos -en el caso del segundo acertó-.

 

SIN DECLARACIONES

 

Fuentes del partido han informado a los medios de que Pablo Sáez no va a hacer declaraciones al respecto. Según han señalado, es una orden directa de Madrid y tan solo hablará Santiago Abascal. La intervención de Sáenz, según han indicado, se dirigirá meramente a los apoderados del partido para agradecerles su apoyo.