Pablo Fernández ve "indispensable" un cribado masivo en Palencia
Cyl dots mini

Pablo Fernández ve "indispensable" un cribado masivo en Palencia

El PSOE reitera la necesidad de realizarlo para "cortar la cadena de contagios".

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, solicita a la Junta un cribado masivo en Palencia capital al ser "absolutamente indispensable", y aseguró que tiene que "realizarse ya". Apuntó que esto es el "ejemplo palmario de la inacción de PP y Cs, de Mañueco e Igea, que están más interesados en incendiar la política que en tomar soluciones concretas ante la pandemia". 

 

Fernández detalló que, en Palencia, tiene que realizarse un cribado masivo, pero también se debe reforzar y ampliar las plantillas en la sanidad pública de la provincia. "Es indecente que el señor Mañueco e Igea se dediquen a hacer declaraciones altisonantes, pero no tomen medidas concretas, como lo son el cribado masivo y el aumento de profesionales sanitarios, dado que son las dos formas más consistentes para luchar contra la pandemia", apostilló durante su visita a la ciudad.

 

De igual modo la Agrupación Local del PSOE de Palencia reiteró la "imperiosa necesidad" de desarrollar una campaña de cribado masivo en la capital con el fin de "poder detectar los casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios" que están propiciando una incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.600 casos por 100.000 habitantes.

 

Los socialistas palentinos han dirigido sus peticiones a la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante el "caso omiso que ha realizado la administración autonómica a las demandas planteadas por el Ayuntamiento de la capital, pese a encontrarse al frente de ambas instituciones dirigentes de la misma formación política".

 

Desde el PSOE "no se entienden los motivos por los que aún no se ha realizado este cribado a través de pruebas de antígenos, cuando en numerosos municipios tanto de la propia provincia de Palencia como de otros puntos de la Comunidad se están realizando con datos muy por debajo de los registrados en la ciudad".

 

Por ello, apuestan por la realización de estos test en diferentes zonas, haciendo un llamamiento a la población para que, entre todos, se logre aplanar la curva que actualmente se encuentra en unas cifras extremadamente preocupantes. Además hicieron un llamamiento a la Junta para que "atienda sus peticiones en un momento en el que aún se está a tiempo de evitar el colapso sanitario en la capital y la provincia".