Pablo Carbonell: Canciones, y humor, de cerca

El artista gaditano Pablo Carbonell presentó en el bar Universonoro de Palencia su disco 'Canciones de cerca' en un espectáculo en el que mezcló su último trabajo, con los temas más conocidos de su carrera y con grandes dosis de humor.

Incondicionales de todas las épocas de la carrera de Pablo Carbonell, casi tres generaciones entre el público, se dieron cita el jueves en el bar Universonoro para escuchar de cerca al polifacético artista. Se trataba de conocer su úlitmo trabajo 'Canciones de cerca' y disfrutar de amplias dosis de humor irreverente con la firma inconfundible del gaditano.

 

Carbonell recordó su reciente paso por Palencia junto a su banda Los toreros muertos y bromeó sobre la acústica del Pabellón 'Marta Domínguez' donde ofrecieron un concierto y donde "aún se escucha allí una psicofonía con la reververancia del úlitmo acorde que dimos",  dijo.

 

Entre risas, fue desgranando algunas de las canciones de su último disco, en el que han colaborado artistas como Raimundo Amador, Lichis o Los Delincuentes, sin olvidar el repertorio que le hizo famoso en los años 80 cuando lideraba 'Los toreros muertos'. Así, tras unas reivindicativas 'Sevillanas globales' o la entrañable 'El calimocho de mamá' recordó temas como su popular 'Agüita amarilla' o volvió a la vida a su célebre amigo Manolito, con el que, por lo visto, le seguía gustando jugar.

 

Versiones de canciones populares, como el 'Let it be' de los Beatles, anécdotas, chistes irreverentes, gags castizos y surrealismo trufaron la velada en la que Pablo Carbonell hizo honor al título 'de cerca' y compartió música, charla y bromas, fuera del escenario, con los más de 200 espectadores que pasaron por el Universonoro. 

Noticias relacionadas