Ortega Smith, sobre el muro: "Estaríamos encantados de que la frontera fuese un seto de margaritas"

Ortega Smith , a su llegada a la sede de VOX en Salamanca (Fotos y video: Chema Díez)
Ver album

El secretario general de VOX ha visitado en Salamanca la nueva sede del partido y ha defendido la creación de un muro de "hormigón sin opción de ser escalable y con la suficiente altura para no ser asaltado".

"Una frontera puede ser una línea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, lo que tiene que ser es infranqueable. Si el país vecino la respetase, estaríamos encantados de que fuese un seto de margaritas".

 

Así se ha expresado el secreario general de VOX, Javier Ortega Smith en su visita a la nueva sede del partido en la ciudad de Salamanca, donde ha compartido unos momentos con los afiliados y ha hablado sobre la inmigración ilegal que entra en España. Éstas han sido sus palabras:

 

MURO DE HORMIGÓN: “¿Por qué es necesario un muro de hormigón hasta una altura mínima de 6 metros? Pues porque el sistema de asalto consiste en abrir huecos con radiales eléctricas sobre la alambrada y producirse avalanchas de hasta 700 personas en media hora y no se puede parar ni con material antidisturbios. Por ello, lo que los especialistas dicen como sistema seguro es un muro de hormigón, con una profundidad determinada bajo tierra, y una altura entre 10 y 12 metros de material que no sea escalable. Miren, una frontera puede ser una línea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, lo que tiene que ser es infranqueable. Si el país vecino la respetase, estaríamos encantados de que fuese un seto de margaritas, pero cuando lo asaltan quienes agreden a nuestros cuerpos de seguridad del estado… está claro que hay que cambiar los medios. Y por eso proponemos eso muro de hormigón y no queremos que nadie se corte y que nadie salte la valla; basta ya de efecto llamada y que el que salte la frontera tenga la certeza de que va a tener una ayuda y no se cumplirá la ley. Eso es un desprecio para nuestra soberanía nacional y para los españoles que lo están pasando mal y ven que el que acaba de llegar de manera ilegal tiene más derechos que él”.

 

 

POLÉMICA – IGLESIA – MURO CEUTA Y MELILLA: “Me encantaría que el arzobispado se lo trasladase al Vaticano, que abran las puertas del Vaticano y que el estado no tenga muros (los tiene y altos), abra las puertas y que lo llene con toda la in migración ilegal que quiera. Pero la Iglesia que se dedique a las cuestiones de Dios que los de la tierra nos ocupamos de las de la tierra. La seguridad de las fronteras no es competencia del arzobispado de Madrid ni de la Iglesia, es del Estado, y es una cosa muy seria. Ahora mismo, la frontera española es muy débil y nuestra PNL defiende a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con una dotación suficiente de personal y material y luego medidas de carácter físico”.

 

SOCIOS EN EUROPA: “Apoyan estas medidas porque lo sufren en Italia y en las fronteras interiores. Porque la inmigración que entra por el sur de Europa en España, llega hasta los países del interior. Tenemos el apoyo y la demagogia va a perder esta lucha porque españoles y europeos conocemos la realidad de la i migración con delincuencia, tráfico de personas o colapso del mercado laboral. Subrayo, la inmigración ilegal, porque la legal la aplaudimos y bienvenida sea para ayudarnos en muchas cosas, pero la ilegal vulnera la soberanía de nuestra nación y cada vez más europeos lo sufren”.

Comentarios

. 16/09/2019 13:15 #5
Verá Sr. Smith, no se si un muro de hormigón logrará contener la desigualdad mundial, resulta que los que vienen huyendo no pudieron poner un muro de hormigón a la intervención en sus países, o por ejemplo, a la venta de armas por nuestra parte, el problema es global, y el día que se ponga un muro de hormigón en los pirineos para que las políticas de desigualdad sigan funcionando creando la suficiente masa de pobres que mantenga la increíble diferencia con los más "afortunados" veremos que palabras articuláis con vuestros homólogos europeos, porque lo curioso de todo esto, es que la gente que piensa como vosotros en europa tiene el mismo concepto de todos nosotros que vosotros de los emigrantes aquí ¿recordáis los países pig? Pues resulta que este discurso extiende ese problema, en definitiva cada vez que usáis la inmigración para decir que los españoles "first" (a nadie se le escapa de donde viene esto), en países del norte gente como vosotros dicen, es verdad, pero el muro mas arriba, en definitiva el muro que estáis reclamando es un muro para el futuro de este país. Por cierto, una última cosa, sospecho que vuestras ridículas soluciones al problema, tienen más que ver con la necesidad de quienes necesitan que las soluciones sean ridículas para que el problema siga existiendo porque les beneficia.
para los del cambio 16/09/2019 13:00 #4
Vosotros sabéis que abascal no ha cotizado en su vida, no?? Y que lleva toda su vida a la sopa boba, a dedo de aguirre, en el pp, no??? Y que se montó vox cuando le quitaron su carguito, no???? Por no hablar de los condenados por no pagar a los obreros de su mansión sin licencias.
Predicando con el ejemplo 16/09/2019 10:35 #3
Y este soplagaitas, cuando se vuelve para argentina??? Un inmigrante diciendo quien puede entrar y quien no. Por cierto, que los españoles lo pasamos mal por los corruptos y mafiosos que nos roban, no por gente que está peor que nosotros.
CIUDADANO 16/09/2019 10:15 #2
Muchas gracias Javier ,has dicho unas verdades como puños VIVA VOX y por ESPAÑA ,Que España necesita un gran cambio ,nos estan axfisiando en todo y para todos ,Se necesita un gran cambio siempre los mismos ,miran para ellos al resto que nos den VIVA VOX
pitu 14/09/2019 15:20 #1
me parece genial la idea, tiene toda la razón del mundo, primero los españoles que lo estamos pasando mal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: