Ortega Smith, a PP, PSOE, C's y Podemos: "Les pido que hagan el Consenso progre y socialdemócrata se suma"

(Fotos y video) Chema Díez)
Ver album

El secretario general de VOX visitó Salamanca y cargó duramente contra Pablo Iglesias y el PP de Pablo Casado a los que pide que creen un 'nuevo grupo' junto a PSOE y Cidadanos.

“Quiero trasladar un afectuoso y cariñoso saludo y mensaje hacia nuestros compatriotas de Murcia por su situación y agradecer a todos los servicios de emergencias, fuerzas de seguridad del estado, fuerzas armadas, servicios sanitarios… que están haciendo una labor extraordinaria y Abascal lo dijo claro. En situaciones críticas es cuando se ve estas cosas y España es compromiso. Por eso, queremos mandar desde VOX y de parte de los españoles toda la fuerza”.

 

Así comenzó su intervención en Salamanca en la visita a la nueva sede de la formación en la capital, donde 'repartió' para sus rivales políticos, centrando sus miras en Podemos y el PP. Éstas fueron sus reflexiones:

 

 

NUEVA SEDE: “Hoy es un día importante para inaugurar la sede de VOX en Salamanca, que son banderines de enganche entre los españoles valientes y sin complejos. No es una sede de VOX, de un partido, y vamos a dar la oportunidad a todos los que quieran decirnos cosas importantes. Van a tener una puerta abierta y alguien que les va a escuchar siempre. El proyecto de VOX está creciendo y les voy a dar un dato. Hace un año y un mes, VOX contaba con 3.000 afiliados y ahora superamos los 52.000 afiliados comprometidos que pagan su cuota y trabajan. Estamos en disposición de seguir con nuestra labor en las instituciones o para lanzarnos a una nueva campaña electoral”.

 

¿ELECCIONES?: “Es complicado responder… una cosa es la información que nos llega y otra lo que pasa. Hay que esperar para ver la ronda de contactos con Su Majestad el Rey para tener una clara visión de lo que puede pasar. Yo, ahora, estoy más convencido de que va a haber acuerdo entre PSOE y Podemos y los demás socios de apoyo, pero no se sabrá hasta el último minuto”.

 

¿MALAS ENCUESTAS: “Depende cuáles… si nos referimos al panfleto de Tezanos, pues le diría que no perderé tiempo en valorar eso, porque dibuja la realidad a su capricho, nada más. Las que nosotros barajamos nos daban ayer un aumento de más de dos puntos, de 24 a 35 diputados. Y, por eso, recuerdo un episodio dantesco; en las elecciones andaluzas, todas las encuestas menos una nos daban uno o dos diputados y sacamos doce. Ni son buenas cuando decimos que vamos a tener 70 diputados nacionales ni las que juegan a la baja. El voto de la manipulación ya ni cuela. Nosotros pasamos de 10,5% a 12,8% de los votos”.

 

EL REY: “Me parece bien que los medios saquen titulares diciendo que VOX y Podemos coinciden… la única coincidencia real en política con pablo Iglesias es que tenemos que entrar en el mismo hemiciclo y estar en la misma sala. Pero, creo que cualquier español estará de acuerdo en esto: el Rey representa a todos los españoles y es la máxima institución y tiene un deber de moderación y ser árbitro, aunque no parte. Si hemos coincidió en que aplaudimos que el Rey esté impulsando una nueva rueda de contactos, bienvenido sea su papel, pero voy a decir una cosa más. Bienvenido sea que quienes perteneces a opciones políticas que no creen en la monarquía, que la han despreciado, no hay más que ver cómo va vestido a la Zarzuela, que acepten el papel del Rey y ése es un buen paso”.

 

ESPAÑA SUMA: “Hemos dejado clara nuestra postura y eso es propaganda del PP. Igual deberían cambiar el nombre y decir el PP se Suma y primero poner de acuerdo a sus voces disidentes dentro de sus propio partido… entre ellos no suman, que empiecen por eso. Luego podrían ir al Bruselas se Suma e incorporar al PSOE o Podemos porque coinciden en las políticas. Les pido que hagan un nombre el 'Consenso progre y socialdemócrata se suma’ y así ya PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos coinciden en muchas cosas como ponerse de rodillas ante la ideología de género, la soberanía del país o mentir sobre la historia de España y abrasar con impuestos y chiringuitos políticos para chupar del bote, que hagan los progres se suman. En el otro lado, va a estar VOX con la mayoría de los españoles”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: