'Operación NA-VID', un cortometraje para mantener viva la ilusión de los Reyes Magos en Villamuriel de Cerrato
Cyl dots mini

'Operación NA-VID', un cortometraje para mantener viva la ilusión de los Reyes Magos en Villamuriel de Cerrato

El Ayuntamiento y Linzex Studios lanzan un proyecto audiovisual para mandar un mensaje de fuerza y esperanza ante la magia de la venida de sus Majestades.

'Operación NA-VID', de la mano del  Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y Linzex Studios, invitan a pequeños y mayores a volver a soñar e ilusionarse con la llegada de los Reyes Magos tras un año de pérdidas, de crisis económica y de duros meses de confinamiento a consecuencia del coronavirus. Un cortometraje con el que se pretende "mandar un mensaje de agradecimiento, fuerza y esperanza a todos los ciudadanos".

 

El fragmento, que será publicado esta tarde a las 20 horas por las redes sociales y el Canal de YouTube del Consistorio, servirá de homenaje para aquellos que han perdido la vida dejado y los que han jugado un papel importante durante el año 2020 y la crisis sanitaria, al ser "un regalo para los que nos han cuidado y han permitido que estemos hoy aquí", apuntan desde el Ayuntamiento.

 

El director del corto, Sergio de Paz, afirma en declaraciones a la Agencia Ical que han empleado un mes y medio para llevar a cabo el proyecto y, aunque parezca mucho tiempo, aclara que había poco margen para preparar un cortometraje de este nivel y estilo. "La respuesta fue afirmativa desde el primer momento que nos lo propuso el Ayuntamiento de Villamuriel, razón por la que hemos estado muchos días hasta altas horas de la madrugada, incluidos fines de semana, así como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. No se ha parado de trabajar para sacar adelante un proyecto ilusionante", asegura.

 

Detalla que el principal eje del corto es "su realismo". Aunque tiene algo de ficción, narra una historia real, dado que se pretendía transmitir esa sensación, sin olvidar el agradecimiento a todos aquellos que han ayudado durante la pandemia, añade. Para ello, "se ha juntado ficción y realidad para crear ilusión, no solo a los niños, sino al resto de la población". Es decir, que los Magos de Oriente se conviertan en ese empujón de ilusión para este 2021 después del confinamiento, apostilla el también director general de la productora encargada del proyecto.

 

Además, se recuerda que "el mejor regalo es poder disfrutar de la familia, de los amigos y de las personas queridas". Todo ello de la mano de escenarios como el Casino de Palencia, que simboliza la Casa de Melchor; la iglesia de Santa María La Mayor; o el pueblo leonés de Villamarco, a través de tres avionetas en la que volaron hasta Villamuriel. De Paz subraya que con este corto se quiere dejar patente la importancia de "seguir escribiendo la carta porque, pase lo que pase, los Reyes Magos vendrán".