Once personas con discapacidad buscan integrarse en el mundo laboral

Foto: aspaymcyl.org

La inserción laboral de personas con discapacidad es posible gracias a la bolsa de empleo de los programas que Aspaym Castilla y León tiene en Palencia.

Aspaym ha explicado que estos programas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad, además de ofrecer un servicio de intermediación laboral entre los dos destinatarios del programa, personas con discapacidad y empresas, a través de la formación orientada al empleo, las prácticas no laborales en empresas, la orientación laboral, la intermediación laboral y la fase de búsqueda activa de empleo y el apoyo en el puesto de trabajo.

 

Asimismo, el objetivo principal durante este año 2017 de esta organización en su sede de Palencia es promover el acceso al mercado laboral de aquellos usuarios destinatarios de los programas de empleo, en concreto a través del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-Laboral para Personas con Discapacidad y el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-Laboral para Jóvenes con Discapacidad.

 

Ambos están financiados por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, conceden a la entidad.

 

Así, desde su puesta en marcha en mayo de 2016, el balance del funcionamiento de este servicio es positivo con once personas con discapacidad inscritas.

 

El propósito de este año, en el que Aspaym Castilla y León celebra su 25 aniversario, es dar a conocer estos programas y sus beneficios a las empresas de la provincia para que puedan contar con los trabajadores de esta bolsa de empleo a la hora de publicar una oferta, así como a la sociedad en general para que personas con discapacidad activas en la búsqueda de empleo puedan formar parte del programa y beneficiarse de los recursos del mismo.