ONCE Palencia y su Fundación denuncian que la inaccesibilidad sigue imperando en la Red

La ONCE ha programado para este miércoles diverdas actividades. A las once de la mañana una charla informativa-coloquio sobre el uso de internet y nuevas tecnologías a cargo del Delegado de Participación Ciudada. Y a las doce una demostración y uso de diferentes elementos tecnológicos y su aplicación a la vida diaria de las personas ciegas o deficientes visuales.

 

La ONCE y su Fundación denuncian "la falta de accesibilidad de las redes sociales, lo que supone que una parte importante de la población se queda sin las opciones que éstas ofrecen. Las personas con discapacidad también quieren poder relacionarse y compartir contenidos con sus amigos, sus familiares y conocer a nuevas personas afines a sus hobbies, además de optar a ofertas de trabajo, educativas, de ocio, consumo u otro tipo".

 

Especifican que, "desde que se instauró el día 17 de mayo como Día de Internet, la ONCE y su Fundación aprovechan la jornada para acercar a las personas con discapacidad a las nuevas tecnologías y para reivindicar su derecho a acceder en igualdad de condiciones a la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento, algo que en muchas ocasiones no es posible".

 

Comentan de igual suerte que "además de las redes sociales, en el área de los servicios ofrecidos a través de la Red aún hay mucho por hacer y son muchos los inconvenientes que todavía hoy se encuentran: falta de accesibilidad en los Captcha y otros sistemas de identificación en webs para descargas, acceso a servicios financieros, o simplemente para opinar sobre un artículo publicado en una web y dejar comentarios; en los sistemas de acceso a los bancos, de pago seguro o la firma electrónica, entre otros".