Olímpicos matemáticos

Los mejores alumnos de la VII Olimpiada Matemática y del Proyecto Estalmat en Palencia han recibido sus premios. Los cinco ganadores competirán por una plaza para la Olimpiada Nacional.

Los mejores alumnos de la VII Olimpiada Matemática y del Proyecto Estalmat han recibido sus premios en el Salón de Plenos de la Diputación.  La Olimpiada se celebró el pasado 11 de mayo en Saldaña;, organizada por la Asociación castellano y leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, con la colaboración de la institución provincial.

 

Los alumnos han coincidido en señalar que la Olimpiada es un “aventura divertida” y que lejos de la imagen aburrida que se tiene de las matemáticas estas actividades están pensadas “para conocer gente y otros lugares, intercambiar conocimientos y también divertirse con los compañeros”, explica uno de los participantes.

 

En la Olimpiada de Palencia han participado un centenar de alumnos de 2º y 4º de la ESO. De esta fase provincial han salido los cinco finalistas que irán a la olimpiada regional, que se celebra en León, donde competirán por una de las tres plazas para la Olimpiada Nacional que tendrá lugar en Andorra.