Olimpiada de Física en Palencia

Las pruebas de la fase local del distrito de la Universidad de Valladolid de la XXV Olimpiada Española de Física, se van a disputar este viernes de forma simultánea en los campus de Palencia, Soria y Segovia. A ellas están llamados los estudiantes de enseñanzas medias de institutos y colegios del distrito universitario.

El coordinador de las pruebas, José Carlos Cobos Hernández, estimó que la participación será similar a la de ediciones anteriores, en torno a sesenta, aunque el número exacto no se conocerá hasta el mismo momento de las pruebas dado que se pueden inscribir hasta esa hora. Una de las características de esta edición es que se consolida la participación de alumnos de este campus.

 

Las pruebas serán en el Aula 2 del Aulario del Campus de La Yutera (Palencia), en Aula 13 del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo en la Plaza de Colmenares (Segovia), en el Aula A15 del edificio Multiusos del Campus 'Duques de Soria' (Soria) y en Sala de Estudio del Aulario, en la Facultad de Ciencias del Campus Miguel Delibes (Valladolid).

 

Los tres primeros clasificados en esta fase local del Distrito Universitario de Valladolid participarán en la fase nacional, que se va a celebrar del 4 al 7 de abril de 2014 en La Coruña, organizada por la Universidade da Coruña, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de A Coruña y de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves, 20 de marzo, a las 17.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.