'Ocho apellidos... ¿castellanos?': la tercera de la saga busca región

Fotograma de Ocho apellidos vascos

Confirmada la tercera de la saga más taquillera del cine español, se abre la puja por ver en qué región se centran los chistes.

El área de cine de Telecinco ha confirmado lo que se sabía hace ya tiempo: que habrá tercera parte de la saga 'Ocho apellidos...'. Lo que no se sabe todavía es en qué región se centrará esta vez la acción de los protagonistas, que repetirán aunque para eso habrá que cuadrar la agenda de rodajes de los protagonistas originales, Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde.

 

La saga más taquillera de la historia del cine español triunfó con 'Ocho apellidos vascos' y repitió con 'Ocho apellidos catalanes', demostrando que los españoles tienen mucho sentido del humor y que, aunque a veces no lo parezca, saben reírse de sí mismos... siempre que hay materia para hacerlo, y en las dos primeras de la saga la había. Ahora Telecinco Cinema y su máximo responsable, Paolo Vasile, han confirmado que habrá tercera parte, pero que no tiene todavía región.

 

Las apuestas son variadas. Podrían ser unos 'Ocho apellidos madrileños', 'gallegos', 'valencianos'... y por qué no, 'castellanos'. El componente 'fijo' volverá a ser el humor andaluz de su protagonista masculino y su contraposición al humor vasco de la protagonista femenina. Vasile, quien ha apuntado que el proyecto se pondrá en marcha cuando haya "una historia muy fuerte". Lo que sí es seguro es que repetirá el mismo elenco de las dos primeras películas, pero para eso habrá que esperar a que todos acaben los rodajes en los que están inmersos, también en cuanto al director y al equipo de guionistas.