Nutrexpa cierra el 30 de septiembre

La empresa ha aumentado su oferta de recolocaciones de 30 a 40 y también las ayudas por traslados.

Los directivos del grupo alimentario han señalado el 30 de septiembre como fecha de cierre de la factoría de Palencia. Así lo han manifestado en la reunión que han mantenido con los representantes de los trabajadores.  

 

Por otra parte, Nutrexpa ha aumentado la oferta de recolocaciones a 40 trabajadores, frente a los 30 que se había comprometido recolocar la semana pasada en las factorías que el grupo tiene en Villarejo de Salvanés (Madrid) y en Reinosa (Cantabria). Los representantes de los trabajadores habían reclamado la recolocación de la totalidad de la plantilla, los 67 empleados.

 

La empresa también ha aumentado su oferta de ayudas por traslados de 3.000 a 4.000 euros y se ha comprometido a recolocar a los cónyuges de los desplazados.

 

La postura de la dirección empresarial no ha variado, sin embargo en lo que se refiere a las indemnizaciones por despidos, cuya oferta se mantiene en 30 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades

 

Asimismo, los representantes de la empresa han informado al comité de que los traslados o despidos se harán en dos veces, con la mitad de los trabajadores en cada memento.

Ambas partes mantendrán una nueva ruión mañana jueves, a las 11:00 horas.

Noticias relacionadas