Nueve palentinas se forman en el programa 'Empléate desde la igualdad' para evitar la situación de riesgo
Cyl dots mini

Nueve palentinas se forman en el programa 'Empléate desde la igualdad' para evitar la situación de riesgo

Entrega de diplomas 'Empléate desde la igualdad.

El programa 'Empléate desde la igualdad' ha contado con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Nueve palentinas en situación de riesgo se han formado para mejorar su capacidad de inserción social y laboral a través un itinerario personalizado, compuesto por cuatro fases, y adaptado a sus circunstancias personales y profesionales.

 

El alcalde de Palencia, Mario Simón, junto a la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, y el subdelegado del Gobierno, Ángel D. Miguel, han entregado este jueves los diplomas a las participantes durante un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

El programa 'Empléate desde la igualdad', que ha contado con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo (FSE), ha contado con la colaboración de dos empresas, como son Maxi Mas 2014 y Todo Clima y Piscinas, en las que las alumnas han realizado sus prácticas de Auxiliares de Comercio y también se ha intermediado con otras entidades del sector para darles a conocer esta realidad, y que, de este modo, contemplen la posibilidad de contratarles para cubrir aquellos puestos que puedan quedar vacantes.

 

Otro de los objetos de la propuesta, que se ha desarrollado en el Centro Social José María Fernández Nieto, ubicado en el barrio de San Antonio, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas, ha sido el de "fomentar la autonomía personal y económica de las participantes mediante la motivación y formación", según ha explicado Martín, que se ha desarrollado mediante una parte grupal en la que mediante tutorías, la técnico encargada del programa les ha ido orientando durante los nueve meses en los que se ha desarrollado.

 

Las cuatro fases por las que han pasado todas las participantes han sido las de motivación y mejora de habilidades; la información y orientación para los perfiles que más se ajustan a sus capacidades y características, formación para el empleo y búsqueda activa de empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: