Nuevas Generaciones Palencia recauda a favor de Cáritas 1.300 euros, 560 kilos de alimentos y productos de limpieza e higiene

La organización juvenil, que desarrolló la campaña la semana pasada, ha expresado su satisfacción por el resultado de la misma.

Nuevas Generaciones Palencia ha recaudado 1.300 euros y recogido 560 kilos de alimentos y cerca de otro centenar de productos de limpieza e higiene personal y para el hogar que ha donado a Cáritas para que los destine a las personas más necesitadas.

 

La organización juvenil, que desarrolló la campaña la semana pasada, ha expresado su satisfacción por el resultado de la misma, algo que ha destacado el presidente de NNGG en la provincia, Rodrigo Mediavilla, quien ha expresado que cada palentino ha donado "lo que buenamente ha podido" y ha puesto como ejemplo el de unas niñas de apenas doce años que han acudido con un par de kilos de sal que han pagado con su propina, mientras que otros han aportado donativos de hasta 50 euros.

 

Mediavilla ha incidido en que él y sus compañeros de la organización no han sido los protagonistas de esta acción, sino los palentinos. "Bien es cierto que hemos dedicado parte de nuestro tiempo de vacaciones, quitado tiempo para el estudio y pasado bastante frío en la calle; pero hay quienes pasan frío todos los días porque no pueden pagar la factura de la luz o directamente no tienen un techo bajo el que cobijarse", ha señalado.

 

Para acabar con estas situaciones ha señalado que son importantes acciones caritativas como esta, pero ha vuelto a incidir que más importante son "las políticas sociales orientadas a la justicia social con los más necesitados y excluidos" y ha agregado que no se puede "mirar para otro lado" mientras hay gente que se encuentra "abandonada".

 

El secretario general de la formación juvenil, Víctor Torres, ha apuntado que la campaña "que empezó siendo de recogida de alimentos ha pasado a ser también de recogida de productos de higiene tanto personal como para el hogar" debido a la iniciativa de los palentinos que han aportado lo que han podido.

 

En concreto, se han recogido 121 litros de leche, 50 de aceite, 105 kilos de legumbre, 73 de pasta, 70 de arroz, 46 en conservas, 22 de galletas, 15 de potitos, 13 de papillas, entre otros. A ello se suma casi un centenar en productos de higiene tanto personal como para el hogar, entre los que ha destacado los casi 200 pañales.

 

Nuevas Generaciones, que renunció a recibir subvenciones públicas, dona además el diez por ciento de los ingresos que obtiene con su autofinanciación a acciones caritativas con los más necesitados.

Noticias relacionadas