Nuevas Generaciones del PP recoge alimentos a favor de los más necesitados de Palencia
Cyl dots mini

Nuevas Generaciones del PP recoge alimentos a favor de los más necesitados de Palencia

Han presentado la campaña bajo el lema 'Palentinos como tú' y la imagen de un plato vacío con la intención de concienciar a la ciudadanía de la provincia

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia recoge desde hoy y hasta este sábado, en la Calle Mayor, alimentos a favor de Cáritas, para ayudar a los más necesitados de Palencia.

 

Esta mañana han presentado la campaña bajo el lema 'Palentinos como tú' y la imagen de un plato vacío, con la intención de concienciar a la ciudadanía de la provincia de que hay mucha gente alrededor que lo está pasando mal.

 

Los jóvenes han instalado una mesa a la altura de ZARA, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

 

En ella recogen no solo alimentos no perecederos, sino también productos de higiene corporal, higiene infantil o de limpieza para el hogar o incluso las aportaciones económicas que se quieran realizar.

 

El presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, ha señalado que no son más que "una mera correa de transmisión entre Palencia y los que más lo necesitan, pero son los palentinos los que colaboran y son los protagonistas".

 

Por otra parte, ha dejado claro que "la caridad es buena pero debe ir acompañada de una verdadera justicia social, mediante políticas que pongan en el centro a los más necesitados y que contribuyan a la dignidad de toda persona humana".

 

En esta misma línea, Mediavilla ha hecho un llamamiento a los actores sociales para paliar las situaciones de injusticia que se producen a día de hoy en la sociedad, para reducir las desigualdades sociales y económicas.

 

En conclusión, ha declarado que todos debemos contribuir al bien común que se asienta sobre tres pilares: "El bienestar social, la paz social y la dignidad de toda persona humana".

 

El secretario general de Nuevas Generaciones, Víctor Torres, ha recordado anteriores campañas de recogidas de alimentos y juguetes realizadas por la organización juvenil de los populares.

 

Del mismo modo, ha apuntado que el 10 por ciento de los ingresos que obtiene NNGG mediante la autofinanciación es destinado a causas benéficas.