Nuevas Generaciones celebra la Constitución repartiendo 300 ejemplares en Palencia
Cyl dots mini

Nuevas Generaciones celebra la Constitución repartiendo 300 ejemplares en Palencia

Todos los palentinos que se han acercado a la mesa de la Calle Mayor han recibido un ejemplar de la Carta Magna.

Nuevas Generaciones Palencia ha celebrado hoy el Día de la Constitución defendiendo su legado y repartiendo tres centenares de ejemplares de la Carta Magna entre los palentinos que se han acercado a la mesa instalada en la Calle Mayor.

 

Durante toda la mañana los jóvenes del Partido Popular han podido charlar e intercambiar opiniones con los vecinos que caminaban por la arteria principal de la capital, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las juventudes del PP han asegurado que la Constitución fue la base para una Transición "ejemplar" que ha permitido que esta generación haya nacido en "libertad" y sirva de "ejemplo" de lo mucho que hay que aprender de aquellos días y de los acuerdos adoptados "entre todos", con una finalidad y un "deseo común": la convivencia en paz y la salvaguarda de los derechos de todos los españoles.

 

"La aprobación definitiva del proyecto constitucional supuso el abrazo de nuestros abuelos y la culminación de la reconciliación nacional de generaciones de españoles enfrentadas en el pasado, que decidieron apartar sus diferencias y caminar juntos en la creación de una nueva España de ciudadanos libres e iguales", han recordado.

 

Del mismo modo han querido dejar claro que España se ha convertido en una "democracia plena" que garantiza la separación de poderes y se constituye como un estado de Derecho que "asegura" la igualdad ante la ley de todos los españoles, "sin ningún tipo de exclusión".

 

"Aunque la Constitución de 1978 ha traído a España uno de los periodos más prósperos de nuestra historia, también hemos tenido que enfrentarnos a adversidades como el terrorismo, que hemos podido superar todos juntos como un pueblo unido frente a la barbarie y la sinrazón", han añadido para criticar los "continuos ataques al legado constitucional" en los últimos años, por parte de "independentistas así como de la extrema izquierda" con el fin de "enfrentar" a los españoles. "Sin embargo, desde aquí les decimos que abandonen toda esperanza, pues ni lo han conseguido ni lo conseguirán", han concluido.